A principio de los 90's Sinead O'Connor irrumpió en la escena musical internacional prendida del éxito de Nothing compares 2u, un tema de Prince que le otorgaría un debut excepcional. A pesar de poseer una voz y una manera de interpretar únicas, sus demás trabajos nunca alcanzaron la difusión de ese primer disco (son pocos quienes llegan a reconocer tres temas de sus grándes éxitos), y la atención en su persona generalmente se debió más a controversias por su aspecto, sus vaivenes religiosos y sexuales, etc, que a su talento.
Si tienen ganas de escuchar un disco entero yo les recomiendo Faith and courage que particularmente es el que más me ha gustado integralmente, pero en honor a los viejos tiempos hoy les dejo el segundo corte que se promocionó de aquél recordado I Do Not Want What I Haven't Got: Sinead O'Connor - The emperor's new clothes.
septiembre 27, 2006
septiembre 07, 2006
Si Blackmore te viera
Ahora que Santaolalla está de moda porque es el "gurú" del rock latino, ganó un oscar y es uno de los "pioneros" del tango electrónico, han saltado un montón de giles diciendo que lo siguen desde hace años, te comentan cosas como: "-de pendejo yo escuchaba mañanas campestres, te acordás que siempre la tocaba en los fogones". Lo cierto es que mi conocimiento de Arco Iris tampoco iba mucho más allá de eso, ni ha cambiado demasiado, pero en virtud de que hoy es el aniversario de la muerte de Danais Winnycka (más conocida como Dana), mentora espiritual e ideológica de Arco Iris y gran influencia de Santaolalla, ponemos hoy aquí el tema que les abriera las puertas de la difusión masiva(?): Arco Iris - Blues de Dana.
Bises:
Luego Santaolalla lo definiría como "el tema más Manal de todo Arco Iris", y de hecho circula una versión cantada por Javier Martinez que no se de dónde carajos salió.
Como dijo un amigo mío "Arco Iris son los Rainbow argentinos".
Bises:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)