mayo 30, 2006

Cain y Abel

Roland Orzabal y Curt Smith conformaron uno de los dúos más exitosos de los años 80: el archiconocido Tears for fears.
Ya en los 90 y luego de que Smith encarara su vida por otro lado Orzabal continúa con el nombre de la banda y saca un par de discos más (Elemental tiene momentos muy buenos como la excelente Goodnight song) pero sin lograr el éxito abrumador de la década anterior.
El nuevo milenio lo encuentra arrancando su carrera solista, ya sin el amparo del nombre de la banda que lo hizo famoso, lanzando su disco Tomcats screaming outside, en el cual coquetea (tarde) su rock & pop con los ritmos electrónicos, trance, trip hop, drum & bass y todas esas cosas que no se cómo se llaman. El álbum en si no es feo ni malo pero, aunque de vez en cuando me guste escucharlo, peca de mediocre; el corte de difusión Low life casi que no dice nada y en todo el disco pareciera que Orzabal (salvo por momentos) quisiera esconder su voz característica como un medio para separarse de la reputación que pesa sobre él, de cualquier modo hay momentos en que alcanza su registro habitual y sobra para emocionar un rato.
Anyway, sin ser la mejor, les dejo una de las canciones que más se aleja del concepto general del disco y de las que más me gustan:
Roland Orzabal - For the love of Cain.

Pd: ya se que después Tears for fears se juntó y sacó otro disco, pero ese es otro tema.

2 comentarios:

Batista dijo...

Que bien escrito que está este post(?).

Gusty dijo...

Pero que calidad!..
Fantástico!

( pará que releo !)