mayo 04, 2006

TANTOR

Gracias Batista por el convite.

TANTOR,
Nacen luego de la separación de AQUELARRE.
Héctor Starc se junta con Rodolfo García (ex Almendra), zapan y con una mano de Machi
(ex Spinetta - Invisible) en el bajo.
Starc y Machi ya se conocían desde antes de Aquellarre e incluso integraron una banda juntos.
Sé que TANTOR se forma en el ´78 pero yo recién la escucho a fines del año ´82 con el primer
grabador que me regala mi viejo; en un programa de radio AM en LT 9 de Santa Fe llamado
“La vereda del Sol” que ni en pedo me acuerdo quien conducía.
Teclados aportaba Leo Sujatovich (que después toca con Spinetta y ya desde acá pueden notar
el futuro sonido Spinetta Jade de los teclados)
Algo curioso era que podría haber integrado esta banda Spinetta, pero no se dio. El flaco andaba
por los Estados Unidos.
Cuando se presentan en BA Rock 83 solo quedaba Starc pero lo acompañaba un tecladista
interesante: Babú Cerviño.
Lo raro de esto es que mesomenos en esos años el tema que les quiero hacer escuchar
aparecía en los casetes de la época como un tema de Cerviño, aunque la banda en sí era Tantor.
El tema es agradable, al menos a mis oídos.

Data:
En ese tiempo Starc grababa la base de guitarra y se la mandaba por correo a Machi, que estaba en España. Este grababa el bajo y se lo remitía por correo. En estos tiempos hubiera sido fácil hacerlo.

TANTOR - Siento el Eco de tu voz - 1979

Tantor

4 comentarios:

Josi dijo...

aaaaahhhhhh

ahora veo como viene la manopla!

Batista dijo...

Bienvenido Gusty, me gustaría comentar sobre el tema pero el link que pusiste no funciona, arreglalo y después hablamos.

Gusty dijo...

mierda...

a ver que pasa.

Batista dijo...

Listo Gusty, ahora anda.